NotiData

Muere otro migrante mexicano bajo custodia de ICE y ya suman 15 las personas fallecidas  

Se trata de un hombre de 49 años que murió en un centro de detención de Luisiana y que se encontraba bajo la custodia de ICE, la policía migratoria de los Estados UNidos. 

TRES CLAVES:  

1. Alejandro Cabrera Clemente murió el 11 de abril tras ser hallado inconsciente en el Centro Correccional de Winn, Luisiana.

2. Cabrera estuvo detenido casi dos meses tras su arresto en Tennessee en enero.

3. México activó protocolos consulares y pidió esclarecer las causas del fallecimiento.

El fallecimiento de Alejandro Cabrera Clemente se suma a una serie de muertes de migrantes mexicanos en centros de detención de ICE, que alcanzan ya 15 casos desde el regreso del expresidente Trump al poder. 

Cabrera fue trasladado de urgencia a un hospital tras ser encontrado inconsciente, pero no pudo ser salvado.  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó su preocupación por las condiciones en estos centros, señalando graves deficiencias incompatibles con los estándares internacionales de derechos humanos y ordenó reforzar las visitas consulares diarias en apoyo a las personas mexicanas detenidas.  

Estados Unidos tiene a más de 73.000 personas bajo custodia, la cifra más alta desde 2001.

Últimas noticias

Frente al impacto del ajuste, más de cien intendentes se reunieron para analizar la crisis y coordinar acciones ante el Gobierno
Virginia Gallardo, "embajadora oficial" de la mermelada y la manteca: el curioso canje que encendió el debate en las redes
Milei ya puede intervenir en Comodoro Py: el Consejo aprobó las ternas para nombrar a dos camaristas clave
"Bettina y yo no vamos a entrar en ningún blanqueo": envuelto en un nuevo escándalo, Adorni tuvo que salir a aclarar su situación fiscal
Al cumplirse un año de su detención, legisladores reclamaron la liberación de Cristina Kirchner y denunciaron condiciones "excepcionales" de reclusión

Videos

Infografías