NotiData

Sheinbaum impulsa la soberanía energética mexicana

La Presidenta anunció que su país buscará disminuir la importación de gas natural y ampliar la generación de energía renovable, buscando la soberanía y la autosuficiencia energética.  

TRES CLAVES:  

1. México importa actualmente el 75% del gas natural que consume.

2. Se redujo la importación de gasolinas tras la refinería Dos Bocas y la compra de Deer Park.

3. Se integraron las subsidiarias de Pemex en una sola empresa para fortalecer la soberanía energética.

Durante el 88 aniversario de la Expropiación Petrolera, Sheinbaum destacó que la soberanía energética es un pilar de su gobierno, con énfasis en reducir la dependencia de gas natural importado y en ampliar el uso de energías renovables como la solar, eólica y geotérmica. 

Aunque se logró disminuir la importación de combustible gracias a la refinería Dos Bocas, la compra de la refinería Deer Park y la recuperación de otras seis, el país aún depende del gas natural extranjero. 

La administración, además, busca fortalecer a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad mediante la integración de sus subsidiarias en una sola empresa vertical.  

Últimas noticias

Frente al impacto del ajuste, más de cien intendentes se reunieron para analizar la crisis y coordinar acciones ante el Gobierno
Virginia Gallardo, "embajadora oficial" de la mermelada y la manteca: el curioso canje que encendió el debate en las redes
Milei ya puede intervenir en Comodoro Py: el Consejo aprobó las ternas para nombrar a dos camaristas clave
"Bettina y yo no vamos a entrar en ningún blanqueo": envuelto en un nuevo escándalo, Adorni tuvo que salir a aclarar su situación fiscal
Al cumplirse un año de su detención, legisladores reclamaron la liberación de Cristina Kirchner y denunciaron condiciones "excepcionales" de reclusión

Videos

Infografías