NotiData

Ordenaron reanudar las emisiones de La Voz de las Américas y reincorporar a 1.000 trabajadores

La emisora estadounidense había sido cerrada en nombre de los recortes drásticos en el gasto público promovidos por Donald Trump pero la Justicia declaró ilegal el procedimiento.

Tres claves:

1.El Estado deberán reincorporar a 1.042 trabajadores.

2.La Justicia requirió la presentación inmediata de un plan de reactivación de la radio.

3.El Gobierno anticipó que pedirá la revisión de la medida.

El Estado deberá recontratar a 1.042 personas despedidas en junio de 2025, que se encontraban en permiso administrativo remunerado desde hacía un año, y deberán volver a la tarea y retomar las emisiones el 23 de marzo.

Royce Lamberth, el juez actuante, ordenó a la Agencia Americana para los Medios Mundiales (USAGM), presentar un plan para reanudar las difusiones internacionales. Entre las primeras reacciones estuvo la de Michael Abramowitz, actual director de la emisora, quien recibió con beneplácito la decisión judicial y afirmó que la misma «nunca ha sido más necesaria».

Últimas noticias

Frente al impacto del ajuste, más de cien intendentes se reunieron para analizar la crisis y coordinar acciones ante el Gobierno
Virginia Gallardo, "embajadora oficial" de la mermelada y la manteca: el curioso canje que encendió el debate en las redes
Milei ya puede intervenir en Comodoro Py: el Consejo aprobó las ternas para nombrar a dos camaristas clave
"Bettina y yo no vamos a entrar en ningún blanqueo": envuelto en un nuevo escándalo, Adorni tuvo que salir a aclarar su situación fiscal
Al cumplirse un año de su detención, legisladores reclamaron la liberación de Cristina Kirchner y denunciaron condiciones "excepcionales" de reclusión

Videos

Infografías