NotiData

Capacitaron a 214 profesionales para manejo del dengue grave en República Dominicana  

La OPS/OMS y el Ministerio de Salud Pública local entrenaron a profesionales de cinco hospitales dominicanos para mejorar la atención del dengue grave, ante el riesgo de aumento de casos y circulación de arbovirosis.  

TRES CLAVES:  

1. La capacitación se realizó en cinco hospitales estratégicos del país.

2. Participaron médicos intensivistas, pediatras, infectólogos, enfermeras y otros especialistas.

3. Se abordaron temas como diagnóstico, manejo clínico, reanimación hemodinámica y criterios de ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos.

La iniciativa responde a alertas regionales sobre un posible incremento de casos y la circulación simultánea de otras arbovirosis en esta zona de las Américas.  

La formación, impartida en hospitales de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, se basó en las directrices más recientes de la OPS y el Programa Regional de Arbovirosis, con énfasis en la atención en unidades de cuidados intensivos en una acción que busca mejorar la respuesta clínica frente al dengue grave, reducir la morbilidad y mortalidad asociadas, y fortalecer los sistemas de salud nacionales.

Últimas noticias

Frente al impacto del ajuste, más de cien intendentes se reunieron para analizar la crisis y coordinar acciones ante el Gobierno
Virginia Gallardo, "embajadora oficial" de la mermelada y la manteca: el curioso canje que encendió el debate en las redes
Milei ya puede intervenir en Comodoro Py: el Consejo aprobó las ternas para nombrar a dos camaristas clave
"Bettina y yo no vamos a entrar en ningún blanqueo": envuelto en un nuevo escándalo, Adorni tuvo que salir a aclarar su situación fiscal
Al cumplirse un año de su detención, legisladores reclamaron la liberación de Cristina Kirchner y denunciaron condiciones "excepcionales" de reclusión

Videos

Infografías