NotiData

Colombia acoge reunión de cancilleres de la CELAC para fortalecer integración regional 

La cita en Bogotá busca evaluar el funcionamiento de la CELAC ante desafíos globales y cerrar el Foro Celac-África, con énfasis en cooperación y desarrollo sostenible. Se prevé el traspaso de la presidencia a Uruguay y la adopción de la Declaración de Bogotá. 

TRES CLAVES: 

1. La reunión se celebra en el Centro de Convenciones Ágora tras la XXIX Reunión de Coordinadores Nacionales.

2. Se clausura el Foro de Alto Nivel Celac-África, orientado a fortalecer alianzas de cooperación.

3. Colombia impulsa la agenda regional de desarrollo sostenible y transición energética justa.

El encuentro de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en Bogotá tiene como objetivo principal reflexionar sobre la eficacia y relevancia del mecanismo frente a los retos actuales globales y regionales.

La jornada incluye la clausura del Foro Celac-África, que reunió a delegaciones para fomentar la cooperación entre ambas regiones. 

Últimas noticias

Frente al impacto del ajuste, más de cien intendentes se reunieron para analizar la crisis y coordinar acciones ante el Gobierno
Virginia Gallardo, "embajadora oficial" de la mermelada y la manteca: el curioso canje que encendió el debate en las redes
Milei ya puede intervenir en Comodoro Py: el Consejo aprobó las ternas para nombrar a dos camaristas clave
"Bettina y yo no vamos a entrar en ningún blanqueo": envuelto en un nuevo escándalo, Adorni tuvo que salir a aclarar su situación fiscal
Al cumplirse un año de su detención, legisladores reclamaron la liberación de Cristina Kirchner y denunciaron condiciones "excepcionales" de reclusión

Videos

Infografías