NotiData

Franco Colapinto reunió a 500.000 personas en show de Fórmula 1 en Buenos Aires  

El piloto argentino atrajo a medio millón de espectadores en un evento callejero en la zona porteña de Palermo. 

1. Colapinto condujo un Lotus E20 de 2012 y una réplica del Mercedes Flecha de Plata de Fangio.

2. El circuito callejero de dos kilómetros se montó en las avenidas Libertador y Sarmiento, en Palermo.

3. La multitud llenó tribunas, fan zones y veredas, con más de 500.000 asistentes según los organizadores.

El piloto de 22 años realizó varias pasadas con el monoplaza, que exhibió el motor Renault V8 y realizó trompos frente a las gradas, generando el característico olor a caucho quemado de la Fórmula 1. 

El evento se desarrolló en un circuito improvisado en el barrio de Palermo, de la Ciudad de Buenos Aires, con vallas metálicas y carteles delimitando el perímetro, aunque sin defensas de seguridad para manejar el auto a máxima potencia.  

Colapinto aprovechó la ocasión para expresar públicamente el deseo de que Argentina vuelva a formar parte del calendario oficial de la Fórmula 1. 

La masiva convocatoria refleja el interés y la pasión por el automovilismo en el país, además de la importancia simbólica de revivir la tradición de la categoría en suelo argentino.

Últimas noticias

Frente al impacto del ajuste, más de cien intendentes se reunieron para analizar la crisis y coordinar acciones ante el Gobierno
Virginia Gallardo, "embajadora oficial" de la mermelada y la manteca: el curioso canje que encendió el debate en las redes
Milei ya puede intervenir en Comodoro Py: el Consejo aprobó las ternas para nombrar a dos camaristas clave
"Bettina y yo no vamos a entrar en ningún blanqueo": envuelto en un nuevo escándalo, Adorni tuvo que salir a aclarar su situación fiscal
Al cumplirse un año de su detención, legisladores reclamaron la liberación de Cristina Kirchner y denunciaron condiciones "excepcionales" de reclusión

Videos

Infografías