NotiData

Inicia en Bogotá foro CELAC-África para fortalecer cooperación Sur-Sur

El Foro de Alto Nivel CELAC-África comenzó en Bogotá con el objetivo de institucionalizar la cooperación política, económica y cultural entre América Latina, el Caribe y África. La cita culminará con una declaración conjunta y la posible creación de una Comisión Mixta.

TRES CLAVES:  

1. El evento se desarrolla en el Centro de Convenciones Ágora hasta el 21 de marzo, día de la X Cumbre CELAC.

2. Se abordarán temas como desarrollo sostenible, justicia histórica, comercio, inversión y política exterior.

3. Participan jefes de Estado, ministros, empresarios, académicos y sociedad civil de ambas regiones.

El Foro de Alto Nivel CELAC-África busca consolidar un espacio estratégico de diálogo político birregional que proyecte a la CELAC como un actor colectivo del Sur Global. 

Entre sus objetivos está avanzar en una hoja de ruta compartida para la cooperación Sur-Sur, promoviendo la igualdad racial y la justicia histórica de las comunidades étnicas.  

Durante la última jornada, los delegados esperan adoptar una declaración conjunta que formalice las áreas prioritarias de cooperación y establezca mecanismos de seguimiento, además de expresar la voluntad de avanzar hacia la creación de una Comisión Mixta.  

Últimas noticias

Frente al impacto del ajuste, más de cien intendentes se reunieron para analizar la crisis y coordinar acciones ante el Gobierno
Virginia Gallardo, "embajadora oficial" de la mermelada y la manteca: el curioso canje que encendió el debate en las redes
Milei ya puede intervenir en Comodoro Py: el Consejo aprobó las ternas para nombrar a dos camaristas clave
"Bettina y yo no vamos a entrar en ningún blanqueo": envuelto en un nuevo escándalo, Adorni tuvo que salir a aclarar su situación fiscal
Al cumplirse un año de su detención, legisladores reclamaron la liberación de Cristina Kirchner y denunciaron condiciones "excepcionales" de reclusión

Videos

Infografías