NotiData

México convoca a empresas a misión comercial en Canadá para ronda de negocios  

El gobierno invitó a empresas de todos los tamaños a participar en una misión comercial en Canadá el 7 y 8 de mayo, con el objetivo de promover productos, establecer contactos y explorar inversiones. 

TRES CLAVES:  

1. La misión comercial incluirá visitas a Montreal y Toronto para reuniones B2B con empresas canadienses.

2. México es el segundo socio comercial de Canadá, con un intercambio de 56.000 millones de dólares en 2024.

3. Los participantes deben cubrir sus gastos de viaje; el gobierno facilitará encuentros y buscará contrapartes.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció que un equipo gubernamental acompañará a las empresas mexicanas durante la misión comercial en Canadá, destinada a abrir nuevos canales de negocio y atraer inversiones. 

La convocatoria está abierta a compañías pequeñas, medianas y grandes, que podrán presentar sus productos y servicios directamente a empresas canadienses.  

La iniciativa se enmarca en la intención de diversificar las exportaciones mexicanas y aprovechar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para concretar acuerdos comerciales, alianzas tecnológicas y oportunidades de inversión.

Últimas noticias

Frente al impacto del ajuste, más de cien intendentes se reunieron para analizar la crisis y coordinar acciones ante el Gobierno
Virginia Gallardo, "embajadora oficial" de la mermelada y la manteca: el curioso canje que encendió el debate en las redes
Milei ya puede intervenir en Comodoro Py: el Consejo aprobó las ternas para nombrar a dos camaristas clave
"Bettina y yo no vamos a entrar en ningún blanqueo": envuelto en un nuevo escándalo, Adorni tuvo que salir a aclarar su situación fiscal
Al cumplirse un año de su detención, legisladores reclamaron la liberación de Cristina Kirchner y denunciaron condiciones "excepcionales" de reclusión

Videos

Infografías