NotiData

MÉXICO: Gobierno mexicano busca aranceles cero en industria automotriz, acero y aluminio en revisión del T-MEC  

El gobierno mexicano impulsa la eliminación de aranceles en sectores clave para fortalecer la integración con Estados Unidos y Canadá. La primera ronda de negociaciones técnicas se enfocó en mejorar el tratado comercial y aumentar la producción y el empleo manufacturero.  

TRES CLAVES:  

1. México exige aranceles cero en automotriz, acero y aluminio, como antes de la administración Trump.

2. Equipos técnicos de México y EE.UU. analizan brechas en cadenas de suministro y opciones para incrementar empleo.

3. Se acordó establecer reuniones periódicas para avanzar en la revisión del T-MEC antes del 1 de julio.

La mandataria mexicana Claudia Sheinbaum destacó que la prioridad es recuperar la eliminación de aranceles en sectores estratégicos afectados por la política comercial de la administración Trump. 

La primera ronda de negociaciones, encabezada por el secretario de Economía Marcelo Ebrard y el representante comercial estadounidense Jamieson Greer, se centró en examinar opciones para fortalecer la producción y el empleo manufacturero en ambos países. 

Últimas noticias

Frente al impacto del ajuste, más de cien intendentes se reunieron para analizar la crisis y coordinar acciones ante el Gobierno
Virginia Gallardo, "embajadora oficial" de la mermelada y la manteca: el curioso canje que encendió el debate en las redes
Milei ya puede intervenir en Comodoro Py: el Consejo aprobó las ternas para nombrar a dos camaristas clave
"Bettina y yo no vamos a entrar en ningún blanqueo": envuelto en un nuevo escándalo, Adorni tuvo que salir a aclarar su situación fiscal
Al cumplirse un año de su detención, legisladores reclamaron la liberación de Cristina Kirchner y denunciaron condiciones "excepcionales" de reclusión

Videos

Infografías