NotiData

ANGOLA Y BRASIL RECONOCEN POTENCIAL ENTRE AMBAS NACIONES

Los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y de Angola, Téte António, reconocieron durante una reunión de trabajo en Luanda, el potencial existente en las relaciones de cooperación de ambos países.

TRES CLAVES

1). Los cancilleres valoraron el desarrollo económico de ambas naciones.

2). Los vínculos entre los dos países son estrechos desde la declaración de la independencia angoleña, en 1975.

3). Angola y Brasil firmaron un convenio de Cooperación Técnica en el Sector Eléctrico, que abarca los ámbitos científico, tecnológico, regulatorio, administrativo y comercial.

Los cancilleres coincidieron en impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo económico de las dos naciones, valorando el papel del sector privado y las instituciones financieras en la consolidación de estas alianzas.

De acuerdo con la Cancillería angoleña, el encuentro ocurrió en una de las salas de protocolo del aeropuerto internacional “4 de Fevereiro”, donde realizaron un análisis exhaustivo del estado de las relaciones, con especial énfasis en el fortalecimiento de la cooperación.

“Las partes destacaron la importancia del diálogo continuo y la coordinación estratégica en asuntos de interés común, incluyendo la promoción de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible”, señaló la nota, que refirió abordaron temas relevantes de la agenda político-diplomática.

Los vínculos entre los dos países son estrechos desde la declaración de la independencia angoleña, en 1975, y en los últimos años se han robustecido con la visita de los jefes de Estado en ambas direcciones y la firma de convenios en distintos ámbitos.

Los ministros de Cultura de las dos naciones firmaron acuerdos para el fortalecimiento de los lazos institucionales en este sector, la ampliación de la colaboración entre sus instituciones culturales y la promoción de nuevas oportunidades.

La pasada semana, el Ministerio de Energía y Agua de Angola y el de Minas y Energía de Brasil firmaron un Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Técnica en el Sector Eléctrico, que abarca los ámbitos científico, tecnológico, regulatorio, administrativo y comercial.

Últimas noticias

Frente al impacto del ajuste, más de cien intendentes se reunieron para analizar la crisis y coordinar acciones ante el Gobierno
Virginia Gallardo, "embajadora oficial" de la mermelada y la manteca: el curioso canje que encendió el debate en las redes
Milei ya puede intervenir en Comodoro Py: el Consejo aprobó las ternas para nombrar a dos camaristas clave
"Bettina y yo no vamos a entrar en ningún blanqueo": envuelto en un nuevo escándalo, Adorni tuvo que salir a aclarar su situación fiscal
Al cumplirse un año de su detención, legisladores reclamaron la liberación de Cristina Kirchner y denunciaron condiciones "excepcionales" de reclusión

Videos

Infografías