NotiData

EMPRESA URUGUAYA ESTATAL DE COMUNICACIONES REGISTRO GANANCIAS EN 2025

La empresa pública uruguaya Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) tuvo altas ganancias en 2025 que se revertieron en las arcas del Estado; trascendió en Montevideo.

TRES CLAVES

1). Antel consiguió utilidades por 9.700 millones de pesos uruguayos, unos 248 millones de dólares en 2025.

2) . La empresa vertió a Rentas Generales la suma de  9.728  millones de pesos, unos 249,2 millones de dólares.

3)  La estatal mantuvo su solvencia financiera, cerrando el año con una disponibilidad de 2.784 millones de pesos unos 71,3 millones de dólares) en caja.

 El balance revela una mejora en la estructura de capital de la estatal, que logró reducir su endeudamiento bancario en un 29 por ciento durante el último año.

Antel se mantenía como la empresa con mayor participación de mercado (50 por ciento) en suscripciones de telefonía móvil al cierre del primer semestre de 2025.

La memoria anual 2025 de Presidencia de la República señala que Antel tiene como ejes estratégicos del proceso de gestión «la innovación y tecnología, las personas y la cultura organizacional, el negocio y la rentabilidad, y el cliente y la sociedad».

Estos ejes se orientan al desarrollo de servicios de datos fijos y móviles, el despliegue tecnológico, la sostenibilidad del negocio y la experiencia de clientes y ciudadanía.

Antel registraba dos millones 428.000 servicios móviles convencionales, un 1.251 mil contratos y un crecimiento superior al 30 por ciento en contratos de datos fijos.

La empresa había desplegado en el período más de 800 radiobases 5G, con una cobertura poblacional de 92 por ciento, entre otros avances.

Últimas noticias

Frente al impacto del ajuste, más de cien intendentes se reunieron para analizar la crisis y coordinar acciones ante el Gobierno
Virginia Gallardo, "embajadora oficial" de la mermelada y la manteca: el curioso canje que encendió el debate en las redes
Milei ya puede intervenir en Comodoro Py: el Consejo aprobó las ternas para nombrar a dos camaristas clave
"Bettina y yo no vamos a entrar en ningún blanqueo": envuelto en un nuevo escándalo, Adorni tuvo que salir a aclarar su situación fiscal
Al cumplirse un año de su detención, legisladores reclamaron la liberación de Cristina Kirchner y denunciaron condiciones "excepcionales" de reclusión

Videos

Infografías